Habilitan centros de acopio de pinos naturales en San Pedro y García, NL

Ubica los puntos donde puedes dejar el pino navide√Īo, que ser√° utilizado para conservar los √°rboles y las √°reas de los parques.

Eduardo Mendieta S√°nchez

Los municipios de San Pedro Garza García y García, Nuevo León, anunciaron este lunes que habilitaron algunos centros de acopio de pinos naturales en puntos estratégicos de ambas ciudades.

El municipio sampetrino ubic√≥ algunos espacios en parques como el¬†Clouthier, El Capit√°n, Rufino Tamayo, Bosques del Valle¬†y adicionalmente las oficinas de Servicios P√ļblicos.

En un comunicado oficial, el municipio que encabeza el¬†alcalde Miguel Trevi√Īo de Hoyos¬†inform√≥ que quienes busquen dejar su pino pueden hacerlo en cualquier horario.

Anunció que los interesados pueden dejarlo en el sitio indicado y posteriormente personal de San Pedro Parques los convertirá en mulch, un material orgánico para proteger las áreas verdes.

El¬†mulch¬†resultante de los pinos ser√° utilizado para¬†conservar los √°rboles y las √°reas de los parques emblem√°ticos, se√Īala el bolet√≠n.

Las ubicaciones de estos centros de acopio son las oficinas de la¬†Secretar√≠a de Servicios P√ļblicos, ubicada en Padre Mier 109, colonia Los Sauces.

Además del Parque Clouthier, situado en la avenida del mismo nombre, en la colonia San Pedro 400, en estacionamiento a un lado de skatepark.

Otro de los puntos es el Parque El Capitán, ubicado sobre la calle Vía Valeria, colonia Fuentes del Valle a lado de la junta de vecinos.

El Parque Rufino Tamayo, sobre la avenida Rufino Tamayo, Valle Oriente y Parque Bosques del Valle, sobre la avenida Alfonso Reyes y Bosques de Viena, en la colonia del mismo nombre, son otros de los centros de acopio.

Centros de acopio en García

Para evitar que los pinos navide√Īos sean arrojados en la v√≠a p√ļblica y aprovecharlos para convertirlos en abono,¬†el municipio de Garc√≠a habilit√≥ 20 centros de acopio¬†en distintas colonias.

El¬†alcalde Carlos Guevara Garza¬†se√Īal√≥ que, una vez concluidos los festejos navide√Īos, las personas buscan deshacerse de sus pinos y en ocasiones lo hacen en lugares inadecuados, provocando problemas de contaminaci√≥n y riesgos de incendio.

‚ÄúNos dimos a la tarea de habilitar un total de 20 centros de acopio con la finalidad de que las personas cuenten con lugares adecuados y accesibles para dejar ah√≠ sus pinos navide√Īos, y evitar as√≠ que los dejen en las calles y avenidas, o en lotes bald√≠os‚ÄĚ, expres√≥.

Guevara Garza se√Īal√≥ que los centros de acopio estar√°n funcionando durante todo el tiempo que sea necesario para recibir los pinos navide√Īos en las¬†colonias H√©roes de Capellan√≠a, Villas del √Ālcali, Hacienda Del Sol, Privada de Las Villas, Sierra Real, Real de Capellan√≠a y Punta Diamante.

Además de centros de acopio en las colonias Valle de San José, Paseo de Capellanías, Riberas de Capellanía, Renacimiento, La Cruz, en avenida Juárez, Villazul, Centro de García, El Fraile , Ampliación Nogales, Paseo De Las Minas, Valle De San Blas, primero y segundo sectores y Casa del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *