Las variedades de marihuana más fáciles de cultivar

En el día, la hierba se llamaba hierba por una razón: crece en todas partes. En la naturaleza, el cannabis salvaje es una planta resistente que extiende sus ramas igualmente bien, ya sea en la meseta tibetana montañosa y azotada por el viento, los suelos volcánicos tropicales de Hawái o en una zanja en cualquier lugar que a veces sea cálido y llueva en ocasiones.

Sin embargo, esas son variedades de cannabis salvaje. Para cultivar una variedad moderna que te recompense con cogollos potentes y resinosos, se necesita algo más que arrojar semillas a la tierra y esperar uno o dos meses. Cultivar la mayoría de las cepas para el consumo requiere mucho conocimiento y atención a los detalles. De lo contrario, la planta puede terminar enferma, improductiva o incluso podría pasar al gran campo verde en el cielo. Saber cómo hacer que su planta prospere solo viene con la experiencia, lo que significa que debe comenzar por alguna parte. Preferiblemente con una planta que perdone, si está en el extremo inferior de la curva de aprendizaje.

Si está buscando cultivar una planta de cannabis por primera vez, te recomendamos las variedades de marihuana más fáciles de cultivar para los principiantes.

Cepas autoflorecientes

El cannabis puede ser delicado cuanto más especializado intentes producirlo. Es por eso que las cepas autoflorecientes son el mejor lugar para comenzar.

Las cepas autoflorecientes son plantas de dominancia índica o sativa que se han cruzado con cannabis ruderalis. Las cepas ruderalis son un subtipo más salvaje de cannabis que crece en el hemisferio norte, donde el sol está ahí todo el día y toda la noche o desaparece durante meses. 

 

Muchos criadores se han cruzado con cannabis ruderalis para aprovechar sus características autoflorecientes.

 

Debido a esto, la ruderalis y, por asociación, las cepas autoflorecientes, no dependen de las horas de luz para florecer. En cambio, florecen según su edad. Esto los hace poco exigentes y bastante sencillos de cultivar desde la semilla hasta la cosecha con alrededor de 20 horas de luz interior por día.

También son buenos para cultivar al aire libre siempre que las temperaturas no caigan por debajo del punto de congelación, lo que te libera de preocuparte por la estación exacta. En interior, las autoflorecientes florecerán después de 75 días más o menos. Al aire libre está más cerca de 100.

Variedades de cannabis de fácil cultivo

Para los cultivadores primerizos, hemos elegido una variedad de índicas y sativas en función de su resistencia. Estas son cepas que pueden recuperarse de los errores de los principiantes y, por lo general, pueden eliminar el moho y las plagas . También son bastante indulgentes cuando se trata de errores con la luz , el agua y el suelo .

Sueño azul

Si tuvieras que elegir el helado de chocolate de las variedades de marihuana, Blue Dream lo es. Es bastante difícil decir una mala palabra. El cruce entre Blueberry F5 de DJ Short y Santa Cruz Haze irrumpió en escena y se extendió desde sus orígenes junto a la playa para convertirse en el favorito de los fanáticos de los usuarios recreativos y médicos. El sabor es como lo anuncia su nombre, y los efectos siempre agradan al público. Un subidón creativo y cerebral con un intenso estímulo, un poco de euforia risueña y muchos efectos analgésicos.

Blue Dream también es una variedad clásica para principiantes. Es fácil de cultivar y la cepa ha desarrollado defensas naturales contra el moho, las plagas y la pudrición de la raíz.

En interior, Blue Dream florece en unos 55-65 días.

Auroras boreales

Northern Lights , una variedad afgana mezclada con algo de tailandés, es otra variedad clásica que tampoco es complicada de cultivar. Conocido por sus efectos eufóricos, seguidos de un intenso colocón corporal de “dos golpes y dejar”. Este es otro de los favoritos de los pacientes médicos, los insomnes o cualquier persona a la que le guste hundirse en su colchón.

Una cabeza pesada, párpados pesados ​​y una sonrisa son los principales efectos de esta variedad, lo que la convierte en una excelente selección para la noche.

 

La cepa florece en solo 45 días, pero el beneficio real de Northern Lights es su resistencia para los cultivadores primerizos. Esta puede ser la mejor planta de interior para empezar, ya que puede sobrevivir a muchos errores de primera vez. Vierta demasiada agua, poca agua, elija la distancia incorrecta para las luces, no ventile adecuadamente y Northern Lights lo perdonará con colas de índicas fuertes. Como beneficio adicional, Northern Lights no huele demasiado, lo que ayuda si estás cultivando en secreto. También se queda corto para crecer en armarios.

Cenicienta 99

Al igual que Blue Dream, Cinderella 99 tiene una resistencia natural al moho, la pudrición de la raíz y otras plagas, lo que la hace ideal para los cultivadores que siguen esa curva de aprendizaje. A pesar de ser una sativa eufórica que también es ideal para las migrañas, la planta crece en cuclillas como una índica. Es otra variedad de floración rápida que alcanza la madurez en tan solo 45 días.

GG4 (FKA Gorilla Glue)

Los cultivadores han estado atrapados en Gorilla Glue desde que se lanzó la primera variedad al público de cannabis en general en 2014. GG4 , como se conoce ahora, es el descendiente de Chem Sister cruzado con Sour Dubb y Chem Diesel. La cepa es una de las más populares del mundo por su poder, euforia relajada y alivio del dolor.

Gorilla Glue también es conocida por su alto contenido de THC.

 

En interior, GG4 es ideal para crecer debido a su forma baja y tupida. GG4 tampoco es exigente con lo que se alimenta. Dale un poco de luz, algo de tierra y algo de agua y se volverá loco produciendo resina, lo que la convierte en una gran planta si estás buscando experimentar con concentrados o hachís. Simplemente compre unas tijeras adicionales cuando sea el momento de recortar. No recibió el nombre de Gorilla Glue por nada.

Queso azul

Al igual que Northern Lights, Blue Cheese es bastante apto para principiantes. Al igual que la relajación que mejora el estado de ánimo que proporciona la cepa, el cultivo de Blue Cheese está libre de estrés. El hijo resistente de Big Buddha Cheese y Blueberry de DJ Short puede soportar la mayoría de los errores que le puedes lanzar y aún florece en 55-65 días.

La recapitulación

Cultivar tu propia planta de cannabis es una forma divertida de disfrutar de la hierba gratis y aprender un poco más sobre tu planta favorita. La mejor manera de comenzar es elegir una variedad que pueda lidiar con los errores de los principiantes y, al mismo tiempo, recompensar tus esfuerzos con algunos cogollos frescos. Elija cualquiera de estas cepas, reúna sus suministros y comience a tener un amigo nuevo y genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *