¿Los mangos intensifican los efectos del cannabis?

¿Qué tienen en común los mangos y la marihuana? ¡ Terpenos ! Tanto los mangos como el cannabis contienen altos niveles de terpeno mirceno. Esta correlación ha llevado a muchos a creer que comer mangos antes de consumir cannabis intensificará la experiencia de “euforia”. Innumerables consumidores de cannabis han dado un testimonio anecdótico de la capacidad de los mangos para modificar la marihuana, pero ¿hay algo de verdad en estas afirmaciones?

Hasta ahora no existe evidencia sólida y se ha realizado una investigación mínima. Sin embargo, a pesar de la falta de evidencia, los relatos personales siguen siendo consistentes. Para comprender más profundamente cómo surgió esta creencia, y si hay alguna prueba detrás de ella, echemos un vistazo más de cerca.

¿Comer mangos te hará sentir mejor?

Actualmente se desconoce si los mangos interactúan con el cannabis de alguna manera significativa, y una revisión de las afirmaciones actuales sobre el tema encontró una “falta de datos concretos” y eso se debe a la falta de investigación sobre el tema. Aunque la ciencia ha descubierto mucho sobre el mirceno, los mangos, los terpenos y, en menor medida, el cannabis, se han realizado muy pocos estudios sobre las interacciones entre ellos. Lo que sí sabemos sobre estas sustancias individualmente es lo que ha llevado a la gente a creer que comer mango antes de consumir cannabis intensificará y extenderá su colocón.

La teoría es la siguiente:

  1. Los terpenos contribuyen a los efectos de la euforia.
  2. El mirceno es el terpeno más abundante del cannabis.
  3. Por lo tanto, se cree que el mirceno es uno de los terpenos que más contribuye a la sensación de “euforia”.
  4. Si el mirceno contribuye a la sensación de euforia, consumir más mirceno significa que aumentará.
  5. Los mangos contienen mirceno.
  6. Entonces, comer mangos hará que alguien se sienta mejor.

Ya hemos hablado de los terpenos antes, pero para un resumen rápido, los terpenos son compuestos naturales que producen las plantas y que contribuyen a su olor y sabor únicos. Estos terpenos también afectan nuestro cerebro y nuestros sentidos. Por ejemplo, piense en cómo el olor a pino puede energizar y abrir sus pulmones. Esa reacción física se debe al terpeno pineno, que actúa como broncodilatador , entre muchos otros efectos.

El cannabis contiene más de 150 terpenos , y un estudio que analizó el perfil de terpenos de 16 variedades de cannabis reveló que el mirceno es el cannabinoide más destacado.

 

Debido a su abrumadora prominencia en el cannabis, muchos llegaron a la conclusión de que el mirceno juega un papel importante en la alta experiencia. Específicamente, existe la creencia de que el mirceno permite que el THC atraviese más fácilmente la barrera hematoencefálica, un revestimiento del cerebro que evita que las sustancias de la sangre lleguen a nuestro cerebro, lo que idealmente nos evita daños.

La barrera hematoencefálica también evita que las sustancias que alteran la mente lleguen al cerebro, que incluye el THC. Idealmente, al dejar pasar más THC al cerebro, el mirceno en realidad no te eleva, deja que entre más THC en tu cerebro, haciéndote sentir mejor.

¿Qué tiene que ver todo esto con los mangos? El mango también contiene mirceno , y la idea es que comer mangos introducirá más mirceno en tu sistema para dejar entrar más THC cuando consumes cannabis y, en última instancia, aumentar tu nivel.

¿Cómo interactúan los mangos con el cannabis?

Muchas de las afirmaciones sobre mangos, mirceno y cannabis se desmoronan bajo escrutinio. Veámoslos más de cerca.

¿El mirceno te eleva más?

Se han investigado algunos de los efectos del mirceno , y la conclusión general es que tiene efectos analgésicos (analgésicos) , relajantes musculares y sedantes . Es probable que su presencia tanto en el cannabis como en el lúpulo de la cerveza contribuya a la sensación corporal pesada y relajada que ambos imparten. Además, el consumo de más mirceno parece intensificar sus efectos. En ese sentido, sí, el mirceno juega un papel importante en cómo nos sentimos cuando nos “drogamos” consumiendo cannabis.

El mirceno es uno de los terpenos responsables de crear muchos de los efectos que sientes cuando estás colocado.

 

Aún así, la pregunta es, ¿te eleva más ? Todo esto se remonta a la afirmación sobre la barrera hematoencefálica. Es una afirmación intrigante, pero en este punto no es más que eso. En el mismo texto que observa el mirceno puede tener tal efecto, Nutraceuticals , la línea que sigue a la observación dice, “la lectura de las referencias reivindicadas en la literatura popular muestra una falta de datos concretos sobre el transporte cerebral”. Eso es lo que habla la ciencia, “no podemos encontrar ninguna evidencia”.

En general, sabemos que el mirceno juega con la experiencia de estar drogado, pero no podemos decir directamente que aumenta o intensifica un subidón.

¿Los mangos tienen un alto contenido de mirceno?

Aquí está la verdadera decepción de esta afirmación: aunque los mangos contienen mirceno, en realidad no contienen tanto mirceno. Un estudio en el Journal of Agricultural and Food Chemistry que analizó 20 cultivares de mango mostró solo 1.28 mg por kilogramo en la concentración más alta. Uno tendría que comer mucho mango para obtener un aumento significativo en los niveles de mirceno.

Además, existen otros alimentos con mucho más mirceno que los mangos . Por ejemplo, se ha demostrado que el tomillo tiene hasta un 40% y el limoncillo un 20%. Si los mangos tienen un efecto sobre la intensidad del cannabis, es posible que no tenga nada que ver con su contenido de mirceno. Si se viera afectado por su contenido de mirceno, sería un impacto muy pequeño.

Mango y marihuana: comida para llevar

Aunque existe una mínima investigación sobre el tema, la coherencia de las afirmaciones anecdóticas sugiere que todavía puede existir alguna conexión infundada entre el mango y el cannabis. Aún así, a pesar de lo común que es la afirmación, no hay nada que respalde la teoría de que el mango hace que el THC sea más efectivo.

Estos dos realmente parecen tener algo que hacer, pero si recuerdas tus primeras clases de ciencias, es posible que recuerdes un elemento muy importante del proceso científico: la correlación no es igual a la causalidad.

La relación entre el cannabis y los mangos aún no se ha investigado lo suficiente como para llegar a ninguna conclusión.

 

No hemos probado que los niveles más altos de mirceno hagan que una persona “suba” directamente. Tampoco hemos probado que el mirceno en los mangos tenga una interacción significativa con los cannabinoides.

Sin embargo, aunque es posible que comer mango no mejore su euforia, es probable que tampoco lo perjudique.

Consejos para mejorar tu euforia con los mangos

Si encuentras que comer mangos mejora tu colocón, aquí tienes algunos consejos para maximizar su potencial. Comer mango 1-2 horas antes de una sesión de humo le dará tiempo a la fruta para digerir. Como beneficio adicional, el mango tiene un alto contenido de fibra y, por lo tanto, disminuirá los antojos de comida chatarra más adelante al ayudarlo a sentirse lleno.

Si planeas comer mango específicamente para aumentar el efecto, es importante tener en cuenta tu tasa metabólica. Aquellos con un metabolismo lento tendrán más suerte si consumen mango hasta dos horas antes de fumar, mientras que aquellos con un metabolismo rápido pueden comer mejor el mango menos de una hora antes. Piense en cuánto tiempo tarda un comestible en surtir efecto y utilícelo como un indicador aproximado del tiempo. Es poco probable que los dos tengan exactamente la misma sincronización, pero si sabe que su sistema tiende a una velocidad más lenta o más rápida, ajústelo en consecuencia.

Beneficios adicionales de consumir mango

Los mangos son buenos para mucho más que para drogarse. Además de su increíble sabor, los mangos ayudan a mejorar la digestión (lo que ayuda si prefiere los comestibles), aumentan la densidad ósea, mejoran las condiciones de la piel y el cabello, reducen los brotes de asma (que pueden ser provocados por un humo fuerte) y ayudan a estabilizar la sangre. / niveles de azúcar en pacientes diabéticos.

Si bien no podemos probar que los mangos realmente lo harán subir más alto, aún brindan toneladas de beneficios para la salud.

 

Además, los mangos pueden ayudar a proteger contra múltiples formas de cáncer. Los investigadores de Texas A&M encontraron que los extractos de mango tienen un impacto positivo en todas las formas de cáncer analizadas (colon, mama, pulmón, próstata y leucemia). El mango tiene el mayor efecto sobre los cánceres de mama y colon.

La recapitulación

El cannabis y los alimentos sabrosos van de la mano, pero el jurado aún está deliberando sobre si el mango puede intensificar o no su alta experiencia. Sin embargo, a menos que tenga una alergia alimentaria al mango, no hay nada de malo en probar un poco de cannabis y comprobarlo por sí mismo. Si funciona, has encontrado un nuevo truco de cannabis genial; si no funciona, has disfrutado de un delicioso mango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *