Como cada noviembre, uno de los días más esperados por los compradores para “oficialmente” empezar la temporada de compras navideñas es el llamado Black Friday o Viernes Negro, que es el día posterior a Día de Acción de Gracias que este año se celebrará el jueves 28 de noviembre, por lo que el esperado Black Friday será el viernes 29 de noviembre.
Aunque tradicionalmente se piensa en esta fecha como una para realizar compras frenéticas así como el inicio de la temporada de festividades, desde hace años las tiendas empiezan a publicar ofertas desde varias semanas antes, incluso algunas ya empezaron.
Un complemento que llegó en los últimos años al Viernes Negro es el Cyber Monday. Este es un día de ofertas que se realiza tres días después del Black Friday, pero es estrictamente un evento para realizar compras en línea. El Cyber Monday en 2024 será el lunes 2 de diciembre.
En general, podrá encontrar buenas oportunidades para comprar artículos a precios atractivos tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday.
Sin embargo, recuerde que no cualquier compra es buena por una oferta. Antes de realizar sus compras, haga lo siguiente:
- Una lista de las cosas que necesita o que debe comprar para esta temporada (pueden ser regalos o la renovación de un electrodoméstico costosos, por ejemplo) y luego tenga claro cuánto puede gastar.
- Planifique las compras necesarias y no negociables antes de revisar las ofertas.
- Compare precios y compruebe extensiones de cupones.
Suscríbase al newsletter de Al Día para recibir el resumen de las noticias del Norte de Texas