La recalificación de la marihuana podría tener impacto en Pennsylvania
More Videos
-
Next up in 5
Gonzaga Bulldogs blast Long Beach St with ELITE defensive effort | KenPom No. 1! | Zag WBB host Rice
-
Why Joe Douglas Failed as New York Jets General Manager
-
The Browns Battle the Steelers on Thursday Night Football | The Big 3 in 30 NFL
-
Nets open to trading Cam Thomas? Say it ain’t so Sean Marks
-
How Will Seattle Seahawks Handle Safety Situation With Rayshawn Jenkins Returning?
PENNSYLVANIA, USA — Después de cinco décadas de ser catalogada como una droga “de la calle”, la marihuana podría pronto eliminar dicha etiqueta.
La Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) anunció tener planes para mover la droga de su actual designación en la “lista I, a una menos peligrosa en la lista III.”
“Creo que ha sido algo que tardó mucho en llegar”, dijo Meredith Buettner, Directora Ejecutiva de la Coalición de Cannabis de Pennsylvania. “Es un paso muy emocionante en la dirección correcta”.
Buettner cree que un cambio propuesto en la clasificación del cannabis por parte de la DEA podría tener beneficios en Pennsylvania.
“También cambia el estatus impositivo para los negocios de cannabis legalizados por el estado”, dijo. “Esto permitirá a los operadores de cannabis invertir en sus negocios, crear empleos e invertir de nuevo en sus comunidades”.
El cambio también permitiría que se realicen más investigaciones federales sobre la sustancia.
Actualmente, la DEA clasifica las drogas en un sistema de programación, del uno al cinco. La Lista I es la más alta, consistiendo en drogas sin uso médico y con un alto riesgo de abuso.
La marihuana ha estado en la cima como una droga de la lista I desde 1970 junto con otras drogas como la heroína y el éxtasis. Bajo el movimiento propuesto por la DEA, la droga pasa de la lista I a la lista III. En esa categoría, sería clasificada como sustancia controlada menos adictiva, como el Tylenol con codeína y los esteroides anabólicos.
Grupos como el de Smart Approaches to Marijuana creen que la reprogramación coincide con las elecciones de 2024, y que carece de respaldo científico.
“Tan recientemente como en 2016, la administración Obama realizó una revisión de la reprogramación para la marihuana”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo Luke Niforatos. “Determinaron a través de pruebas que debería seguir en la lista uno”.
Niforatos también muestran preocupaciones respecto a los trastornos por uso de marihuana que han aumentado en la última década.
“Nuestros Institutos Nacionales de Salud nos dicen que la última investigación muestra que una de cada tres personas desarrollará un trastorno por uso de cannabis o adicción a la marihuana de alta potencia de hoy”, dijo.
Seguirá siendo una sustancia controlada tanto por la ley estatal como por la federal.
El Representante Estatal Paul Schemel (R-Franklin), quien se desempeña como Presidente Republicano del Subcomité de Salud de la Cámara de Representantes de Pennsylvania, dice que la Lista III es la opción adecuada para la marihuana.
“Eso realmente ayudaría a que el programa de marihuana medicinal que tiene Pennsylvania se ajuste completamente a la ley federal”, dijo el Representante Franklin.
El cambio tendrá que pasar por múltiples agencias federales y por una revisión judicial antes de entrar en vigor.