Los manifestantes también pidieron el reconocimiento al uso medicinal del THC, el derecho al autocultivo y espacios para el consumo, entre otras demandas.
Monterrey.- Decenas de regiomontanos marcharon esta tarde, en el marco del Día Mundial de la Liberación de la Marihuana. La manifestación del Movimiento Cannábico Monterrey se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad.
Los manifestantes se reunieron desde las 2 p.m. en la Explanada Cultural, en frente del LABNL, y partieron a las 4:20 p.m. desde la calle Zaragoza hacia el Palacio municipal, continuando por Zuazua, para terminar en el punto de partida.
“Todo se basa en eso: despenalización de la marihuana. Hay drogas más pesadas como el alcohol, que sí causa víctimas”, justificó un manifestante.
“La marihuana no causa ninguna víctima, ni mortal, ni tiene sobredosis ni nada de eso”, dijo Úrsula Garza, de 59 años, quien asegura consumir esta sustancia desde 1978 sin ninguna consecuencia de salud.
La modificación del Código Penal a fin de que la portación simple de marihuana deje de ser considerada un delito, el reconocimiento al uso medicinal del THC, el derecho al autocultivo de cannabis, y espacios para el consumo, son algunas de las peticiones que hicieron los manifestantes.
Te podría interesar
-
Estiman que EU clasificará la marihuana como droga de bajo riesgo
-
Intoxican a bebé con marihuana en Juárez
Incluso, también pidieron que se incluya en los programas de educación pública información sobre los beneficios de la marihuana en el medio ambiente y en la sociedad, así como la reparación del daño causado por la prohibición del psicotrópico.
De acuerdo con Garza, el riesgo de que la marihuana se convierta en una adicción es mucho menor que el de otras sustancias legales, tales como el alcohol y el tabaco.
“La marihuana tiene una dependencia psicológica moderada. Es muy fácil dejarla en cualquier momento, a diferencia de otras drogas, como el tabaco y el alcohol; es muy difícil dejarlas porque ya hay una dependencia física”, agregó.
Posterior a la marcha, los manifestantes se reunieron en la Explanada Cultural, donde rifaron artículos relacionados con el cannabis.